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CONTRATO DE CRÉDITO NU BN

Contrato de Crédito en cuenta corriente (el “Contrato”) que celebran NU BN Servicios Mexico, S.A. de C.V., (“NU”) y por la otra parte quien aparece en la Solicitud de Crédito (el “CLIENTE”), de acuerdo con las siguientes declaraciones y cláusulas:

DECLARACIONES

  1. Declara “NU” por conducto de su representante legal, que:
  1. Es una sociedad anónima de capital variable, constituida de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, y se encuentra debidamente inscrita en el Registro Público de Comercio.
  2. Se encuentra debidamente inscrita ante el registro federal de contribuyentes (RFC) con el número de registro: NBS-180822-UT3.
  3. Su representante legal, cuenta con facultades suficientes para celebrar el presente contrato, de acuerdo con el Instrumento Notarial número 86,643 de fecha 26 de marzo de 2019 otorgado ante la fe del Licenciado Roberto Núñez y Bandera Notario Público No. 1 de la Ciudad de México, mismas que a la fecha no le han sido revocadas, ni modificadas en forma alguna.
  4. Su domicilio fiscal es: Paseo de las Palmas número 405, interior 1702, Colonia Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, C.P. 1100, Ciudad de México.
  5. La dirección de su página web es www.nu.com.mx.
  1. Declara “EL CLIENTE” bajo protesta de decir verdad:
  1. Que es persona física de la nacionalidad que señala la Solicitud de Crédito, mayor de edad, en pleno ejercicio y goce de sus derechos y que cuenta con capacidad jurídica y económica suficiente para la celebración del presente contrato a nombre propio, declarando a su vez encontrarse al corriente en el pago de las obligaciones fiscales a su cargo.
  2. Que su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es el que señala en la Solicitud de Crédito del presente Contrato.
  3. Que es su deseo solicitar a NU la apertura de una línea de crédito, conforme a lo señalado en el presente Contrato.
  4. Que confirma que está actuando por cuenta propia, y que es el único Beneficiario Controlador del producto (Tarjeta) a contratar, es decir, que únicamente el CLIENTE ejercerá los derechos de uso, goce, disfrute, aprovechamiento o disposición del producto (Tarjeta).
  5. Que NU me informó, previo a la firma de este documento, de los derechos y obligaciones contraídos, así como el contenido del Contrato, la Carátula y los Anexos que forman parte del mismo.

CLÁUSULAS:

DEFINICIONES

(a) Los siguientes términos tendrán los siguientes significados al ser utilizados con mayúscula inicial en el presente Contrato:

Anexo Disposiciones. Es el documento que se agrega al Contrato, el cual presenta las Disposiciones de carácter general a que se refiere la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros en materia de contratos de adhesión, publicidad, estados de cuenta y comprobantes de operación, publicadas el 27 de mayo de 2008 y reformadas y adicionadas el 6 de abril de 2011, y demás legislación aplicable.

Aplicación Móvil. La aplicación informática o app que NU pondrá a disposición del CLIENTE, la cual será el medio para la utilización de los beneficios y prestaciones que ofrece NU al CLIENTE.

Beneficiario Controlador. Tiene el significado que se le atribuye a dicho término en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

CLIENTE. La persona que recibe algún crédito, de alguna Entidad Comercial o que utiliza los Medios de Disposición emitidos por ésta.

Costo Anual Total (CAT). De acuerdo con el Banco de México, el CAT es el costo anual total de financiamiento expresado en términos porcentuales anuales que incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos, préstamos o financiamientos que otorgan las Entidades Comerciales.

Carátula. Cuadro informativo generado por NU que forma parte del presente Contrato.

Contrato. En conjunto el presente Instrumento, la Solicitud de Crédito, la Carátula, y cualquier otro anexo que en lo futuro sea adicionado y que estará a disposición del CLIENTE por los medios acordados por las Partes en el presente Contrato.

Cuenta. La cuenta de la cual es titular el CLIENTE y que mantiene con NU, misma que ha quedado señalada en la Solicitud de Crédito.

Día Hábil. Significa cualquier día (con excepción del sábado o domingo) en el cual los bancos no estén autorizados para cerrar en la Ciudad de México, México.

Entidad Comercial. Las sociedades que de manera habitual otorguen crédito, préstamo, o financiamiento al público.

Estado de Cuenta. Es el documento electrónico emitido mensualmente por NU el cual pondremos a disposición del CLIENTE sin costo a través de la Aplicación Móvil El documento mostrará el Límite de Crédito, la Fecha Límite de Pago, las transacciones realizadas, el Pago Mínimo, entre otra información.

Fecha de Corte. El día de cada periodo mensual en el cual concluirá el registro de operaciones realizadas con la Tarjeta e iniciará el periodo mensual siguiente.

Fecha Límite de Pago. Fecha que el Estado de Cuenta señalará como día límite para realizar el pago del periodo mensual correspondiente. Cuando dicha fecha se establezca en día inhábil bancario, se recorrerá al próximo Día Hábil inmediato siguiente.

Intereses Ordinarios. 47% anual.
Medios de Disposición. Se refiere a las tarjetas de débito, a las tarjetas de crédito emitidas al amparo de un contrato de apertura de crédito, a los cheques, a las órdenes de transferencia de fondos, incluyendo el servicio de domiciliación, así como otros que el Banco de México reconozca.

NU. Tiene el significado que se le atribuye en el proemio del presente Contrato y también se identificará como Entidad Comercial, según la definición que al respecto se incluye en este capítulo.

Pago Mínimo. La cantidad mínima indicada en el Estado de Cuenta que debe pagar el CLIENTE antes de o hasta la Fecha Límite de Pago para no estar en incumplimiento. Este valor mínimo es establecido por NU y puede ser modificado.

Procuraduría: la Procuraduría Federal del Consumidor.

Proveedor. Cualquier establecimiento operado por un tercero que preste servicios o venda bienes, calificado y aprobado por NU en México y en el extranjero.

Registro Público de Contratos de Adhesión (RCA). Registro a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor mediante el cual los proveedores de bienes y servicios presentan de manera obligatorio o voluntaria, según sea el caso, ante la Procuraduría Federal del Consumidor, los trámites relacionados al registro de un contrato de adhesión.

Saldo Insoluto. Monto pendiente de pago derivado de la línea del Crédito.

Solicitud de Crédito. Formato electrónico que llena el CLIENTE por medio de la Aplicación Móvil, el cual contiene sus datos generales para obtener el Crédito que solicita.

Tarjeta. Es el medio de pago o Medio de Disposición que emite NU al CLIENTE, el cual es personal e intransferible, de uso en México y en el extranjero que se emite de forma gratuita al amparo del presente Contrato.

(b) Las definiciones establecidas en el inciso (a) anterior serán igualmente aplicables en su forma singular y plural conforme lo requiera el contexto; cualquier pronombre incluirá las formas masculinas, femeninas y neutrales correspondientes. Salvo que expresamente se establezca lo contrario, todas las referencias a Cláusulas, incisos, o anexos, serán interpretadas como referencias a las Cláusulas, incisos o anexos del presente Contrato, mismos que se entenderán incorporados por referencia y formarán parte integrante del presente Contrato. Las palabras (i) “del presente”, “en el presente”, “conforme al presente”, “en este contrato”, “el presente contrato” “a continuación” y las palabras de significado similar, cuando se utilicen en el presente Contrato, harán referencia a este Contrato en conjunto y no a cualquier Cláusula, sección, inciso, artículo o apartado en particular del presente Contrato; y (ii) “incluye”, “incluyen” y “incluyendo” serán interpretadas como si fuesen seguidas por la frase “sin limitación” a menos que expresamente se estipule lo contrario.

  1. OBJETO DEL CONTRATO. A través de este Contrato, NU pondrá a tú disposición un crédito en cuenta corriente en Moneda Nacional hasta por la cantidad que se indique en la Carátula. En el importe del Crédito no están contemplados los intereses o gastos que se causen y/o deriven del Crédito. Asimismo, como parte del otorgamiento del Crédito, NU te otorgará una Tarjeta de uso internacional.
  2. TARJETA. NU te expedirá una Tarjeta para que dispongas del Crédito que te otorgamos y te la hará llegar al domicilio que hayas registrado.
  1. NU no cobra cargo de anualidad de la Tarjeta ni cargo por reposición de la misma.
  2. Cuando recibas tu Tarjeta, deberás comprobar los datos personales que ésta contiene. Por razones de seguridad, NU siempre te enviará la Tarjeta bloqueada para su uso.
  3. NU te podrá bloquear la Tarjeta de forma preventiva si detectamos operaciones fuera de lo común o si consideramos necesario que envíes nuevos documentos o fotos para probar tu identidad e ingresos, como forma de seguridad.
  4. ACTIVACIÓN O DESBLOQUEO. Podrás comenzar a utilizar la Tarjeta una vez que la hayas activado siguiendo los pasos que NU te comunique a través de la Aplicación Móvil.
  5. CARGOS EN TARJETA. Como CLIENTE reconoces y autorizas a NU a que realice los siguientes cargos a tu Cuenta (i) el importe de los pagos de los bienes, servicios, impuestos, y demás conceptos que realice NU por tu cuenta, cuando: (a) suscribas pagarés a la vista u otros documentos aceptados por NU mediante tu firma autógrafa o cualquier medio que sustituya tu firma autógrafa y los mismos se hayan entregado al establecimiento; (b) hayan sido autorizados por ti de forma autógrafa o por medios electrónicos, (c) hayas solicitado por vía telefónica o electrónica a los establecimientos la compra de bienes o servicios; (ii) los intereses convenidos bajo el presente Contrato; (iii) el IVA, o cualquier otro impuesto que establezcan las leyes respectivas; y (iv) cualquier otro importe que se genere a tu cargo en virtud de este Contrato y la disposición del Crédito.
  1. DEVOLUCIÓN, BLOQUEO Y CANCELACIÓN DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO. En cualquier momento, NU podrá requerir la devolución de las Tarjetas de Crédito, retenerlas o bien, suspender la generación de las mismas.
  2. SALDO INSOLUTO/LÍMITE DE CRÉDITO. El Saldo Insoluto estará compuesto por: (i) gastos derivados de las operaciones y transacciones realizadas con la Tarjeta, incluidas las compras diferidas o a plazos; (ii) autorizaciones previas para operaciones con la Tarjeta; (iii) intereses, impuestos y otros gastos derivados de este Contrato; (iv) renegociación de las condiciones de pago de la Tarjeta aceptadas con NU; y (v) otros pagos a tu cargo en favor de NU en virtud de este Contrato.
  1. Podrás consultar el Límite de Crédito en el Estado de Cuenta ya sea por medio de la Aplicación Móvil o a través de los canales de servicio de NU.
  2. Podrás solicitar en cualquier momento una reducción del Límite de Crédito a través de la Aplicación Móvil o contactando a NU.
  3. DISMINUCIÓN DEL CRÉDITO. NU podrá restringir el uso de la Línea del Crédito en cualquier momento durante la vigencia del presente Contrato o disminuir la misma, en ambos casos, notificándote por escrito mediante mensaje incluido en el siguiente Estado de Cuenta, correo electrónico o a través de la Aplicación Móvil.
  4. AUMENTO DE LA LÍNEA DE CRÉDITO. De acuerdo a tu comportamiento crediticio y a tu capacidad de pago, NU podrá ofrecerte un incremento a tu línea de Crédito. Para que este incremento entre en efecto, deberás primero aceptarlo.
  5. En relación con lo anterior, una vez que optemos por ofrecerte una línea de Crédito mayor, te lo notificaremos mediante la Aplicación Móvil.
  6. Podrás aceptar o rechazar el incremento de la línea del Crédito. En caso de aceptarla, deberás confirmarlo mediante la Aplicación Móvil.
  7. NU no podrá aumentarte la línea del Crédito sin tu consentimiento expreso y previo.
  1. CONSENTIMIENTO Y ENTREGA. Quedas sujeto a las cláusulas del Contrato al aceptarlo a través de la Aplicación Móvil. Además, aceptas que hacer operaciones, utilizar los servicios a través de la Aplicación Móvil, así como activar o usar los medios de disposición, confirman tu aceptación implícita a los términos y condiciones del Contrato. Para los casos en los que sea necesario tu consentimiento expreso, podrás hacerlo con tu aceptación mediante un “aceptar” (accept por su significado en inglés) en la “casilla o recuadro de selección” (checkbox por su significado en inglés), a través de medios electrónicos, incluyendo la Aplicación Móvil, o por cualquier otro medio contemplado en legislación aplicable a las operaciones de este Contrato.
  1. Una vez firmado el Contrato, NU te enviará vía la Aplicación electrónico, a la dirección que tengamos registrada en la Aplicación Móvil, una copia del Contrato, incluyendo los Anexos, Carátula y Solicitud de Crédito.
  1. MEDIOS ELECTRÓNICOS. A través de tu firma electrónica en este Contrato, aceptas la contratación de medios electrónicos y el servicio de banca electrónica mediante el cual podrás realizar operaciones y nosotros (NU) nos obligamos a prestarte servicios financieros a través del uso de medios electrónicos que pongamos a tu disposición.
  1. Para evitar posibles fraudes por terceros respecto del Crédito que te otorgamos, NU reconoce y te notifica que la única forma en la que proporcionará información relacionada con el Crédito, o cualquier otro producto o servicio derivado de este, será por medio de la Aplicación Móvil, o mediante correos electrónicos a la dirección de correo electrónico que tengamos registrada en la Aplicación Móvil o mensajes de texto SMS.
  1. DESTINO DEL CRÉDITO. Te obligas a utilizar el Crédito recibido para uso personal y para fines lícitos bajo advertencia de las sanciones contempladas en los artículos 139, 148 Bis o 400 Bis del Código Penal Federal, relacionados a la prevención de lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo.
  2. OPERACIÓN DEL CRÉDITO Y USO DE LA TARJETA.
  1. Podrás utilizar el Crédito utilizando tu Tarjeta de todas las formas que esté permitido y, entre ellas, de las siguientes formas: (i) para realizar el pago de bienes o servicios en los lugares afiliados a MasterCard, en dicho caso en cada compra deberás mostrar tu Tarjeta y suscribir un pagaré a la vista, o cualquier documento aceptado por NU mediante una firma autógrafa o cualquier medio que sustituya tu firma autógrafa. Asimismo, en caso de que así te lo soliciten, deberás presentar tu identificación oficial con foto para realizar la operación; (ii) podrás solicitar por escrito a NU que realice por tu cuenta y bajo tu cargo el pago de cualesquier bienes, servicios, impuestos y/o cualesquier otros servicios siempre y cuando NU acepte realizarlos; (iii) para realizar el pago del importe de bienes o servicios en los establecimientos afiliados a los sistemas MasterCard, a través de compras que hayas realizado por vía telefónica o por vía electrónica según sea el caso con establecimientos que permitan este servicio; y (iv) a través de las autorizaciones que confieras a terceros para que instruyan a NU la realización de cargos periódicos y/o diferidos contra el Crédito concedido al amparo de este Contrato, lo anterior sujeto a los términos y condiciones establecidos por NU.
  2. Podrás realizar pagos en efectivo para abono a tu cuenta a través de terceros con los que NU tenga convenio.
  3. Autorizas expresamente a NU a realizar los cargos en tu cuenta de los intereses, impuestos y demás conceptos que deriven del Crédito o de lo convenido en este Contrato.
  4. El Pago diferido o a plazos en una compra será responsabilidad tuya y del establecimiento que venda el bien o servicio.
  5. Asimismo, al realizar compras a pagos diferidos o meses, estás consciente que el importe total del precio de la compra se cargará al Límite de Crédito y que el importe de cada plazo se liberará para su pago respectivo en las fechas de vencimiento.
  6. En caso de que canceles una compra, es necesario que obtengas una prueba emitida por el establecimiento que confirme la cancelación.
  7. En caso de que las compras hayan sido a través de Internet o por teléfono, deberás solicitar la cancelación de la compra directamente al establecimiento, o, en su caso, ejercer tu derecho de aclaración en los términos que se señalan más adelante.
  8. NU no es responsable en los casos que el establecimiento tenga restricciones para el uso de la Tarjeta. Asimismo, NU no será responsable por discrepancias o disconformidad en el precio de los servicios o bienes adquiridos mediante la Tarjeta.
  1. PAGO DEL CAPITAL E INTERESES. Mensualmente deberás pagar a NU el Saldo Insoluto a más tardar en la Fecha Límite de Pago de la siguiente forma: (i) pagar el total del Saldo Insoluto del periodo respectivo sin que se generen Intereses de ningún tipo; o (ii) pagar en forma parcial el Saldo Insoluto del periodo respectivo o el importe correspondiente al Pago Mínimo, en cuyo caso se generarán Intereses Ordinarios e intereses moratorios en los términos que más adelante se explican a detalle.
  1. PAGO MÍNIMO. El Pago Mínimo se calcula en la Fecha de Corte del Estado de Cuenta y consiste en:

    5% del Saldo Insoluto de la Tarjeta a la Fecha de Corte del periodo, más los Intereses Ordinarios, más los intereses moratorios, más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), más el monto total de Retiro(s) en Efectivo, más el monto total de pagos a plazos futuros.

    Los pagos anticipados se utilizarán para reducir parcial o totalmente el monto de Pago Mínimo.

    En caso de que el Cliente no cubra el Pago Mínimo, NU podrá proceder com el bloqueo de la tarjeta hasta en tanto que el pago se efectúe.
  1. INTERESES ORDINARIOS. Como CLIENTE estás obligado a pagar a NU, Intereses Ordinarios (más su respectivo IVA), a razón de una tasa de interés fija. La Tasa de interés ordinaria fija se indicará en la Carátula en términos anuales simples. [Los intereses se calcularán multiplicando el promedio de Saldos Insolutos diarios por la tasa de interés anual simple expresada en decimales, por el número de días naturales efectivamente transcurridos durante cada mes calendario y dividiendo el resultado entre 360. El pago de los intereses no podrá ser exigido por adelantado sino únicamente por períodos vencidos. El monto de los intereses que resulten de conformidad a lo establecido en la presente cláusula causará el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.).]
  1. INTERESES MORATORIOS. En caso de retrasarte en pagos, te obligas a pagar intereses moratorios sobre el importe de los Pagos Mínimos vencidos, en cada periodo de pago, y respecto del Saldo Insoluto a partir de la fecha en que el Crédito se considere vencido para efectos contables, a la tasa que sea el resultado de aplicar hasta un porcentaje adicional del [75]% (setenta y cinco por ciento) de la tasa de Interés Ordinario aplicable en los términos de la presente cláusula.
  1. PAGOS PARCIALES. Los pagos que realices para abono en la Cuenta se aplicarán por NU en el siguiente orden: (i) impuesto al valor agregado (IVA) que sea aplicable, (ii) intereses moratorios, (iii) saldos vencidos, (iv) Intereses Ordinarios, (v) Saldo Insoluto periodos mensuales anteriores, y (vi) Saldo Insoluto del último Periodo Mensual.
  2. LUGAR Y FORMA DE PAGO. Puedes realizar los pagos del Crédito por cualquier cantidad o concepto a NU en cualquier sucursal bancaria (de lunes a viernes de las 9 a las 4pm), ya sea en ventanilla o a través de su banca en línea, o Aplicación Móvil a cualquier tiempo desde que lo haga hasta la Fecha Límite de Pago o en la Fecha de Corte y antes de las 23:59 horas (hora de la Ciudad de México). Adicionalmente, NU podrá informarte otras formas de realizar el pago del Crédito, mediante notificaciones a través de la Aplicación Móvil. Cuando la Fecha Límite de Pago sea en un día inhábil se recorrerá al Día Hábil inmediato siguiente, sin que exista el cobro de intereses moratorios. El Pago Mínimo se indica en tu Estado de Cuenta.
  3. CARGOS NO RECONOCIDOS Y PROCEDIMIENTO PARA ACLARACIONES. NU abonará a tu Cuenta las cantidades por cargos no reconocidos y sujetos al procedimiento de aclaraciones en los siguientes casos:
  1. (a) En caso cargos no reconocidos, NU te abonará en la Cuenta el monto objetado a más tardar el [cuarto] Día Hábil siguiente a la recepción de la aclaración, (b) en caso de cargos no reconocidos que hayan sido efectuados durante las [48] horas previas al aviso de robo o extravío, NU abonará a la Cuenta a más tardar el [cuarto] Día Hábil siguiente a la recepción de la aclaración, (c) en caso de cargos no reconocidos con motivo de la clonación de la Tarjeta de Crédito, NU abonará los cargos no reconocidos dentro del [cuarto] Día Hábil siguiente a la recepción de la solicitud de aclaración.
  2. Lo anterior no aplicará cuando NU, dentro del plazo mencionado, te compruebe que la transacción fue autorizada mediante la autenticación del circuito integrado o chip de la Tarjeta. En caso de que NU haya realizado el abono mencionado en los incisos (a), (b) y (c) anteriores y esté en posibilidad de demostrarte que tú fuiste quien autorizó el cargo de la transacción, podrá revertir el abono realizando un nuevo cargo en la Cuenta. Lo anterior siempre y cuando hayamos puesto a tu disposición la documentación que compruebe lo antes mencionado.
  3. Para la aclaración y verificación de cualquier cargo que aparezca en tu Estado de Cuenta por el cual tú estés inconforme, deberás ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros canales de atención a clientes. seguir los siguientes pasos: (i) en cualquier momento, a partir de que el Estado de Cuenta haya sido puesto a tu disposición deberás presentar la aclaración a NU por medio de la Aplicación Móvil en la cual presentes tu inconformidad y el concepto de cargo que corresponda.

    Ponerte en contacto con nosotros, en dicho caso, NU te proporcionará un folio o acuse de recibo de tu solicitud de aclaración que indicará la fecha y hora de su recepción.

    Cabe destacar que, NU podrá solicitarte la documentación e información necesaria para el trámite de tu solicitud de aclaración, misma que podrá ser enviada por la Aplicación Móvil o por correo electrónico. Tú tendrás el derecho a no realizar el pago de la transacción cuya aclaración solicitas, así como el de cualquier otra cantidad relacionada con dicho pago, hasta que se resuelva la aclaración. En todo caso, siempre tendrás el derecho de acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor o ante la autoridad jurisdiccional de conformidad con las disposiciones legales aplicables.
  4. Después de recibida la solicitud de aclaración, NU tendrá un plazo máximo de 90 (noventa) días naturales para poner a tu disposición un dictamen a través de la Aplicación Móvil, anexando copia simple del documento o evidencia considerada para la emisión del dictamen, así como un informe detallado en el que responderemos todo el contenido de la solicitud de aclaración. Si la transacción se realizó en el extranjero, el plazo se ampliará hasta a 180 días naturales. Si el dictamen no es a tu favor, deberás hacer el pago de la cantidad a tu cargo, sin que proceda el cobro de intereses moratorios.
  5. Si el dictamen no es a tu favor, deberás hacer el pago de la cantidad a tu cargo, sin que proceda el cobro de intereses moratorios.
  1. ESTADOS DE CUENTA. Aceptas que el Estado de Cuenta te será enviado a tu Aplicación Móvil y estará disponible en la página www.nu.com.mx. El Estado de Cuenta, te permitirá conocer las transacciones registradas en el periodo acordado y te indicará de forma clara la siguiente información: (i) el monto total de gastos que resulten del uso de la Tarjeta (ii) el monto de los cargos y costos adicionales, incluyendo los intereses moratorios; (iii) los montos que serán cobrados por conceptos de intereses e impuestos que deriven de las operaciones de financiamiento que hayas contratado; (iv) la Fecha Límite de Pago; (v) el Monto del Pago Mínimo; (vi) las instrucciones de pago; (vii) las operaciones y (viii) los movimientos efectuados en la Tarjeta.
  1. Deberás verificar todos los gastos que aparecen en tu Estado de Cuenta. Si no estás de acuerdo con estos, podrás cuestionarlos a NU, ya sea a través de la Aplicación Móvil, vía telefónica a los contactos de servicio de NU que aparecen en la Carátula de este Contrato, o a través de correo electrónico. NUpodrá solicitar la documentación que considere necesaria para el análisis. En caso de que no se presente alguna documentación en el plazo estipulado por NU o que no se cuestione el Estado de Cuenta en el plazo antes mencionado, se entenderá que reconoces y aceptas los gastos facturados.
  2. Los Estados de Cuenta o en la siguiente página www.nu.com.mx. y podrán ser consultados también en la Aplicación Móvil y estarán disponibles de forma mensual.
  3. NU podrá suspender el envío de los Estados de Cuenta, cuando no haya movimientos dentro de los últimos seis (6) meses, en cuyo caso, se enviará dicho Estado de Cuenta cuando menos una vez al año, reanudándose el envío cotidiano en cuanto se registre algún movimiento.
  1. VIGENCIA DEL CONTRATO O PLAZO. El Contrato tendrá como fecha efectiva la fecha de firma y estará en vigor por tiempo indefinido, siendo vinculante para las Partes (sus sucesores, herederos o causahabientes, bajo cualquier supuesto). El Contrato continuará surtiendo efectos legales hasta que hayas liquidado los adeudos a tu cargo derivados del Crédito.
  2. CAUSAS DE TERMINACIÓN ANTICIPADA
  1. Podrás dar por terminado este Contrato dentro de los 10 Días Hábiles siguientes a la suscripción del mismo, notificando a NU a través de nuestro equipo de Atención a Clientes vía correo electrónico, chat o teléfono, sin necesidad de una declaración judicial.
  2. NU podrá terminar el Contrato en cualquier momento, mediante una notificación por correo electrónico o por medio de la Aplicación Móvil que se te enviará con 10 días naturales de anticipación a que surta efecto la terminación, la cual podrá hacerse sin necesidad de declaración judicial alguna.
  3. NU reconoce que la terminación del Contrato, podrá darse a través de otra entidad financiera que en tu nombre y por tu cuenta liquide el saldo insoluto del Crédito y notifique dicha cuestión a NU, en cumplimiento con la legislación aplicable.
  1. PROCEDIMIENTO DE TERMINACIÓN ANTICIPADA
  1. Una vez que hayas notificado a NU la terminación anticipada del Contrato, NU deberá cerciorarse de la autenticidad y veracidad respecto a tu identidad y te deberá proporcionar un acuse de recibo, clave de confirmación, o número de folio.
  2. NU podrá cancelar tu Tarjeta a partir de la fecha en la que emita el acuse de recibo, clave de confirmación, o número de folio, en dicho caso deberás destruir la tarjeta y no podrás realizar ningún tipo de uso.
  3. Asimismo, NU deberá: (i) rechazar cualquier disposición que pretenda efectuarse después de la fecha de cancelación de la Tarjeta y como consecuencia no se podrán hacer cargos adicionales a partir del momento en que se realice la cancelación, excepto por aquellos cargos ya realizados y no reflejados; (ii) cancelar, sin su responsabilidad, el cobro de algún producto o servicio asociado a la Tarjeta, así como de los servicios de domiciliación en dicha fecha; (iii) abstenerse de condicionar la terminación del Contrato a cualquier otro acto no previsto en el mismo; (iv) abstenerse de cobrarte comisión o penalización por la terminación del Contrato; y (v) bloquear la línea del Crédito el mismo día en que reciban la solicitud de terminación.
  4. Adicionalmente, NUdeberá: (i) dar por terminado el Contrato a más tardar el día hábil siguiente a aquél en que reciba la solicitud de terminación, siempre y cuando no existan adeudos. De lo contrario, NU te comunicará a más tardar el día hábil siguiente al de la recepción de la solicitud, el importe de los adeudos y dentro de los 5 Días Hábiles siguientes al de la recepción de la solicitud de terminación te notificará el adeudo insoluto total del Crédito; y una vez liquidados el saldo insoluto del Crédito dará por terminado el Contrato; (ii) entregar el saldo a favor, en su caso, en la fecha en que se dé por terminada el Contrato e informarte que se encuentra a tu disposición y determinarte la forma cómo te puede ser devuelto; (iii) entregar o mantener a tu disposición el Estado de Cuenta o documento en el que conste el fin del Contrato, dentro de 10 Días Hábiles a partir de que se hubiera realizado el pago de los adeudos o en la siguiente Fecha de Corte; y (iv) reportar a las sociedades de información crediticia que la cuenta está cerrada sin adeudo alguno.
  5. Mientras no pagues la totalidad del saldo insoluto del Crédito, la terminación del Contrato no surtirá efecto alguno; sin embargo, NU se abstendrá de aplicarte cargos adicionales, con excepción de los ya generados y que no se hayan reflejado en tu Estado de Cuenta, así como las comisiones por incumplimiento de pago o aclaraciones improcedentes que correspondan, en su caso, así como los accesorios e intereses que se generen hasta el momento en que liquides el saldo total del Crédito. No obstante lo anterior, conservarás, como CLIENTE, la misma fecha de pago y condiciones que tenías previamente a la solicitud de terminación.
  1. CAUSAS DE INCUMPLIMIENTO Y RESCISIÓN DEL CONTRATO. En caso que suceda cualquier incumplimiento y que el mismo no haya sido subsanado dentro de los 30 días naturales siguientes a que NU te haya notificado el incumplimiento, deberás pagar el monto total del Saldo Insoluto pendiente al término de dichos 30 días naturales, incluyendo las operaciones que prevean pagos periódicos futuros. Se considerarán causas de incumplimiento las siguientes:
  1. Por falta del Pago Mínimo de tu parte en la Fecha Límite de Pago.
  2. Por la utilización de la Tarjeta de forma indebida o en contravención a lo previsto en el presente Contrato y a lo dispuesto en la legislación aplicable, misma que se enlista en el Anexo Disposiciones.
  3. Por falta de pago por un periodo de más de 30 días naturales.
  4. Si cualquier información o declaración proporcionada a NU resultare falsa, dolosamente incorrecta o incompleta.
  5. Si NU recibe instrucciones por parte de cualquier autoridad competente.
  1. PÉRDIDA, ROBO O EXTRAVÍO DE TARJETA
  1. Deberás comunicarte inmediatamente a NU en caso de pérdida, robo o extravío de la Tarjeta, a través de los canales de servicio o directamente en la Aplicación Móvil para que NU pueda bloquear y cancelar inmediatamente la Tarjeta.
  2. Una vez comunicada la pérdida, robo o extravío de la Tarjeta, NU suspenderá cualesquier operaciones realizadas a través de la Tarjeta.
  3. En caso de que no notifiques a NU de la pérdida, robo o extravío de la Tarjeta, serás responsable de las transacciones y operaciones que se lleven a cabo con la Tarjeta.
  4. Tendrás derecho, en un plazo de 60 (sesenta) días naturales a partir de la fecha de la operación, para impugnar los gastos derivados de la operación exclusivamente en casos de pérdida, robo o extravío de tarjeta. El no impugnar dichos gastos en el tiempo anteriormente mencionado, implicará tu reconocimiento y aceptación de las operaciones realizadas y los cargos en el Estado de Cuenta.
  1. CESIÓN Y DESCUENTO. NU queda facultado para negociar, descontar o de cualquier otra forma ceder conjunta o separadamente el Crédito y los derechos derivados del mismo, aún antes de su vencimiento por lo que autorizas a NU para dar toda la información que el cesionario requiera y que obre en poder de NU.
  2. RESTRICCIÓN O DENUNCIA. NU se reserva el derecho de restringir el importe del Crédito, o el Plazo de, pudiendo así denunciar este Contrato en cualquier tiempo mediante simple comunicación dirigida a ti por escrito o a través de su Aplicación Móvil, quedando limitado o extinguido, según sea el caso, tu derecho para hacer uso del saldo no dispuesto del Crédito.
  3. SERVICIO DE CARGOS PERIÓDICOS O RECURRENTES. Podrás solicitar directamente a los Proveedores de los bienes o servicios, realizar cargos periódicos en la Cuenta por los importes y conceptos que el propio Proveedor indique, de acuerdo a la capacidad del Proveedor de realizar estos cargos. Podrás (el CLIENTE) objetar los cargos periódicos o recurrentes en los términos y plazos estipulados en la Cláusula de “Cargos No Reconocidos y Procedimiento Para Aclaraciones”; dicha cancelación surtirá efecto en un plazo no mayor a 3 Días Hábiles siguientes a aquél en que NU la reciba y una vez vencido el plazo anterior, NU rechazará, sin responsabilidad alguna, cualquier nuevo cargo por ese concepto. NU te proporcionará un folio o acuse de recibo de las solicitudes relativas a los cargos recurrentes que indicará la fecha de su recepción.
  4. EXCLUSIONES A LA RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE. Tu responsabilidad de pago del Crédito frente a NU terminará, única y exclusivamente en los siguientes supuestos: (i) defunción; o (ii) robo, extravío o clonación de Tarjeta, el momento en el cual NU reciba el aviso por medio de la Aplicación Móvil, sin perjuicio de la obligación de NU de abonar los cargos no reconocidos.
  5. SEGUROS. Ambas partes aceptamos que por la contratación del crédito no se otorgará seguro, sin embargo, puedes contratar alguno de forma independiente, por lo que la cancelación de los mismos no implica la cancelación del Contrato.
  6. AVISOS Y NOTIFICACIONES AL CLIENTE. Todos los avisos y notificaciones se realizarán a través de la Aplicación Móvil o vía correo electrónico.
  7. DOMICILIO DE LAS PARTES. Todas las notificaciones, avisos y en general cualquier comunicación que las partes deban hacerse, surtirán sus efectos legales en los domicilios señalados en la Solicitud del Crédito del Contrato.
  1. Ambas partes nos comprometemos a notificar cualquier cambio de correo electrónico y/o de subsanar cualquier error en la información dentro de los siguientes 3 días naturales a que suceda el cambio o se haya suscrito el presente Contrato, siendo válidas de lo contrario, todas las notificaciones realizadas en los Medios Electrónicos anteriormente mencionados
  1. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE. La Procuraduría Federal del Consumidor es competente para conocer por la vía administrativa cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación y cumplimiento de este contrato. Para la interpretación, ejecución y cumplimiento del presente contrato, por la vía judicial tú (el CLIENTE) y/o los TARJETAHABIENTES ADICIONALES se someten a las leyes y Tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción o competencia que por razón de su domicilio presente o futuro o por cualquier otra causa, les pudiera corresponder. Este contrato se ajusta a las disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a la Ley para la Transparencia y ordenamiento de los servicios financieros y a las Disposiciones de carácter general a que se refiere la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros en materia de contratos de adhesión, publicidad, estados de cuenta y comprobantes de operación emitidos por las Entidades Comerciales.
  2. CONFIDENCIALIDAD. Toda la información y documentación relacionada a las operaciones y servicios que realice NU serán confidenciales. Dicha información sólo podrá ser otorgada a las autoridades que lo solicitaren contando con una orden judicial.
  3. INTEGRIDAD DEL CONTRATO. El Contrato, incluyendo los Anexos, junto con la Solicitud, la Carátula y el Aviso de Privacidad vigente en www.nu.com.mx constituyen el acuerdo total en relación con el otorgamiento del Crédito, por lo que prevalece y reemplaza cualquier entendimiento, contrato, convenio o acuerdo previo, ya sea oral o escrito, de cualquier naturaleza.
  4. MODIFICACIÓN AL CONTRATO. De conformidad con las Disposición de Carácter General a que se refiere la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros en materia de contratos de adhesión, publicidad, estados de cuenta y comprobantes de operación, NU deberá notificarte mediante el Estado de Cuenta o mediante cualquier otra manera prevista en el presente Contrato, cualquier modificación al mismo dentro de los 30 días naturales anteriores a que surtan efecto las mismas. En caso de que no estés de acuerdo con las modificaciones propuestas por NU, podrás solicitar la terminación del presente Contrato dentro de los 60 días naturales posteriores a que surtan efectos las notificaciones sin responsabilidad alguna a tu cargo, y bajo las condiciones pactadas originalmente, debiendo cubrir, en tu caso, los adeudos que se generen o se hayan generado hasta esa, sin que NUte penalice por dicha causa.
  5. PROPIEDAD INTELECTUAL. Reconoces que el grupo corporativo al cual pertenece NUes propietario de toda la propiedad intelectual utilizada en la Aplicación Móvil y en la página www.nu.com.mx. Dicha propiedad intelectual incluye lo siguiente: a) marcas, nombres de empresas, nombres de servicios, avisos comerciales, imagen comercial, logotipos, nombres de dominio de Internet y otros signos distintivos, así como todas las solicitudes, registros, ampliaciones y renovaciones conexas; b) patentes, solicitudes de patentes y todas las renovaciones conexas, modelos de utilidad, solicitudes de modelos de utilidad, certificados de adición, ampliaciones y renovaciones conexas y registros de invenciones; c) registros de diseños industriales y solicitudes de renovación de diseños industriales, ampliaciones y renovaciones conexas; d) derechos de autor, programas de ordenador, diseños.
  1. Te comprometes a no violar, reproducir, imitar, total o parcialmente, cualquier propiedad intelectual de NU, así como a no utilizar ninguna propiedad intelectual de NU para fines distintos de los previstos en este acuerdo y permitidos por la legislación aplicable.
  2. Aceptas que la Aplicación Móvil tendrá actualizaciones constantes y que algunas veces para que pueda utilizar la Aplicación Móvil tendrá que actualizar la misma para que obtener la última versión disponible en las tiendas oficiales de aplicaciones de Apple (App Store) y Android (Google Play Store). También te comprometes a tener un smartphone con los requisitos mínimos que te permitan usar y actualizar la Aplicación Móvil cuando lo necesites. Por seguridad, dos clientes de NU no podrán utilizar el mismo teléfono para acceder a sus cuentas.
  3. Adicionalmente, como medida de seguridad, si el Cliente utiliza un teléfono inteligente smartphone que no sea el que ha utilizado para el registro en la Aplicación, NU podrá solicitar que confirme cierta información para garantizar su seguridad. Si el NU entiende que la información no se ha cumplido adecuadamente para garantizar la identidad del Cliente, podrá no autorizar el uso de la Aplicación en su nuevo dispositivo y / o incluso bloquear su Tarjeta de manera preventiva.
  1. TÍTULOS DE LAS CLÁUSULAS. Los Títulos de las cláusulas que aparecen en el Contrato tienen como objetivo facilitar la lectura, y por lo tanto no definen ni limitan el contenido de las mismas. Para efectos de interpretación del Contrato deberás apegarte al contenido de las declaraciones y cláusulas y no los títulos de éstas.
  1. Confirmas que tienes conocimiento del Contrato y que comprendes la obligación que adquieres, aceptando el monto del Crédito que se te otorga, así como los cargos y gastos que se generen por lo que lo firmas de conformidad el día señalado en la Carátula del presente Contrato.

Procuraduría Federal del Consumidor. Tels. D.F. y Área Metropolitana 55-5568-8722. Interior de la República 01-800-468-8722 www.profeco.gob.mx.

Aclaraciones con NU al teléfono 800 099 1133 o al correo electrónico ayuda@nu.com.mx

Domicilio: Av. Paseo de la Reforma número 296, Piso 24, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06600.

ANEXO DE DISPOSICIONES

  • Ley Federal de Protección al Consumidor;
  • Reglamento de la Ley Federal de Protección al Consumidor;
  • Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros;

Disposiciones de carácter general a que se refiere la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros en materia de contratos de adhesión, publicidad, estados de cuenta y comprobantes de operación emitidos por las Entidades Comerciales;

  • Disposiciones de carácter general en materia de cláusulas abusivas contenidas en los contratos de adhesión;

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